La onicomicosis es una infección fúngica de las uñas que afecta a un porcentaje elevado de la población mundial. La incidencia de la onicomicosis varía en función de la zona geográfica, concretamente en Europa afecta entre un 3% y un 8% del total de la población.

Es más frecuente en adultos y puede llegar afectar al 90% de los individuos de la tercera edad.

El Centro Podológico Gallego ha adquirido una novedosa tecnología para el tratamiento de la onicomicosis (hongos en las uñas) y los papilomas (verrugas plantares).

Se trata de un láser que de forma eficaz soluciona el problema, no como los tratamientos farmacológicos que resultan costosos, son de larga duración y provocan alteraciones en el hígado, por lo que muchos pacientes no pueden tomarlos.

El calor que desprende este tipo de láser destruye el hongo en la uña y debajo de ella, sin causar daños a la uña o la piel circundante.

Su aplicación dura unos quince minutos por sesión. El tratamiento no deja secuelas ni tiene efectos secundarios, apto para personas diabéticas, es totalmente indoloro y no tiene contraindicaciones.

Buscamos ofrecer a nuestros pacientes lo último en tecnología para el tratamiento de las enfermedades de los pies, este nuevo tratamiento es muy cómodo para el paciente y además presenta una alta efectividad demostrada por estudios científicos.

Se aplica el láser de sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser provoca un efecto térmico controlado penetrando hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos y sin causar daños en el tejido circundante. El tratamiento son varias sesiones de una duración media de unos 15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

El procedimiento es cómodo e indoloro.

No, el tratamiento con el láser es seguro y no tiene ningún efecto secundario.

Por lo general, después del tratamiento inicial se recomienda realizar 5 sesiones más, con una duración de 15 minutos para garantizar la erradicación del hongo.

El retorno a la vida cotidiana después de una sesión de tratamiento es inmediato.

Es imprescindible que retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. Después de la sesión de láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas que no contengan hierro o magnesio.

• Indicado en todo tipo de hongos
  • Resultados probados con eficacia
  • Tratamiento seguro
  • Confortable